martes, 26 de mayo de 2009

¿Es la UEFA (Europa League) suficiente para el aficionado ché?




Cumplido el traspiés championero y con los deberes casi hechos para meternos en el segundo plato, la Europa League, me pregunto yo si este objetivo, que ahora nos intentan vender y malmeter, es suficiente para nosotros.


No tengo la menor duda que plantilla y entrenador (la versión recién llegada) teníamos suficiente para luchar por títulos y regresar a la anhelada Champions, la ilusión volvía a captarnos a todos (inconmensurable afición), un nuevo proyecto se convertía en la perfecta cortina de humo para Soler & Cía., momentáneamente se perdonaban (u olvidaban) sus fracasos anteriores, el inicio de temporada se convirtió en el perfecto bálsamo al caótico final de la 2007/08 (recuerdo el coqueteo con el descenso, la revolución Koëmaniana y la no celebración del título copero), todo se apartaba, se dejaba en un segundo plano, el protagonismo del nuevo (pero estancado) proyecto acaparó todas las miradas y fue un engañabobos (a mí el 1º), mismo perro con distinto collar...


No quiero desprestigiar una competición europea, donde seguirán participando grandes clubes de todo el viejo continente, pero creo que nuestro sitio está en la máxima competición, es el referente, la élite, donde quiero ver a mi equipo, como antaño. La 'otra' es como un quiero y no puedo, quedarte a medias, algo menor, insuficiente, agridulce.


Por todo ello, os pregunto



¿Es la UEFA (Europa League) suficiente para el aficionado ché?



He lanzado también una encuesta, podéis votar y luego comentarla aquí.



VCFBlog

lunes, 25 de mayo de 2009

VIL 3-1 VAL | GAME OVER, fin de un ciclo




... se acabó el sufrimiento, se esfumó el sueño championero, tiramos por la ventana el esfuerzo y principal objetivo de toda la temporada, dejamos pasar la oportunidad de volver a ser un equipo grande, ambicioso, de pelear con los mejores, se pone punto y final a un triste ciclo, a una plantilla viciada, acabada, finita, insuficiente e ineficaz para seguir representando al VCF.

Cierto es que no me ha sorprendido en absoluto este resultado en El Madrigal, parece fácil decirlo pero es así, ya dije el domingo pasado que, para mí, la posibilidad de jugar la Champions se había acabado, y a partir de ese momento mis esperanzas se movían más por la propia fé que por la razón de mi cabeza y, en estos casos, la realidad suele vencer al corazón. Dicho y hecho.

Si nos remontamos al pasado mes de agosto, la cosa cambia (como diría 'El Cigala'). Se veía a leguas que el proyecto ché 2008/09 no tenía visos de triunfar, con extraños cambios de director deportivo, con dudas filtradas sobre el mismo Emery, con sólo 2 fichajes, Renan, un joven y desconocido (que no malo) portero brasileño y Pablo Hdez. (cuya recompra costó 1 pírrico mill.€)= 5 mill.€ en gastos, más la vuelta de M. Fernandes (sin duda, el mejor fichaje de esta temporada). Esa no es la filosofía de todo un Valencia, mal comienzo. También hay que recalcar que no hacía falta muchos más fichajes (la plantilla era completa), pero sí renovar poco a poco las enquistadas vacas sagradas, las viejas glorias que a lo largo de este año han dejado claro que ni tienen el nivel suficiente ni deben seguir portando ese escudo en las camisetas, el tiempo de defender estos colores pasó a mejor vida, han sobrevivido por sus rentas, pero ya no vale.

Otro punto a destacar de esta derrota es que quedan en evidencia y con el culo al aire ciertas excusas simplistas:
  • Unai Emery -> eliminó el trivote y volvió al sistema de siempre (4-2-3-1), con la misma defensa, Pablo y Joaquín titulares y 4 jugadores ofensivos (ah, y sin Albelda). Casi todo igual que contra el Madrid.
  • Albelda -> no jugó ni un sólo minuto, no se trata únicamente de cánceres en el vestuario, que los hay (y sigo manteniendo mi particular opinión sobre él "el ex capitán es el principio del fin como jugador profesional. Está muy distante de ese jugador indiscutible, necesario, y como el físico ya no volverá (ley de vida), estamos ante el acabose de David, por mucho que nos empeñemos, por no hablar de una gran cantidad de aficionados que hace tiempo que piden inexorablemente su cabeza, totalmente convencidos que aquí ya echa peste (no porcina, claro). Como ya dije en otro comentario, la única alternativa es que se quede y utilizarlo en el puesto de central, donde no desentona del todo, siempre y cuando rebaje sus prohibitivas pretensiones pecuniarias").
  • Actitud de los jugadores -> aunque no estuvieron finos del todo, no se vió sobre el campo la desidia de Montjüic, corrieron y lucharon hasta que pudieron, siendo rebasados y superados por un Villarreal mejor plantado, con las ideas más claras y con mayor potencial de juego y goles, simplemente fueron mejores los castellonenses.
  • Árbitro -> esta vez el colegiado no fue protagonista de excepción y sus decisiones no influyeron en el resultado final.

Basta ya de querer enmascarar el problema del equipo (yo el 1º), es mucho más profundo y complicado, esto viene de atrás, de unos ineptos dirigentes, de una estancada renovación del plantel (con sólo unos pocos relevos generacionales lógicos bastaba), que conlleva ahora que se haya engordado el asunto, coincidiendo con el peor momento posible con una delicada situación económica que les tiene atados de pies y manos para llevarla a cabo, destinados inexorablemente a fichajes a coste 0 y confiando (confianza forzada) en la cantera, ese no es el camino señores...

La cosa se tizna gravamente, ya que, una vez descartada la Champions, la UEFA (Europa League se denomina ahora) no cubre ni las necesidades de ingresos ni las expectativas de ciertos jugadores del equipo, si a eso aplicamos el baremo del actual estado de la entidad, la ecuación da como único cociente que se allana el terreno a la salida de grandes jugadores, ahora el cartel de transferible luce más que nunca en los Villa, Silva, Joaquín, Miguel, Moretti... no hay vuelta atrás para parar la salida de alguno de esos futbolistas, YA NO.

Debemos estar muy preparados mentalmente para aguantar el duro devenir; disputar la UEFA (viendo la Champions por TV), observar inmóviles e impotentes cómo perdemos de vista a grandes futbolistas, la nueva (y obligada) política deportiva del club que nos llevará a bajar el listón y caché unos peldaños, recorte masivo en cualquier ámbito financiero, etc... y todavía no sabemos qué sucederá con la dichosa y tergiversada ampliación de capital, la futura directiva (si es que hay cambios o son los mismos sinvergüenzas los que seguirán comandando a su antojo la nave ché) y otros muchos aspectos que trataremos más adelante y con plena dedicación.

Sobre el partido no voy a comentar nada en concreto, mi análisis ya ha quedado disertado más arriba, de una manera global, general y conclusiva. Comenzamos muy fuerte la temporada (con un primer tercio rayando la perfección y el rendimiento real del equipo), pero cuando ha hecho falta dar el do de pecho todo se ha desmoronado como un azucarillo, en la UEFA, en Copa y por último en la Liga. ¿De qué me sirve cuajar grandes partidos y tutear a Barça y Madrid si en el resto de partidos trascendentales la fastidio? Eso es remar y remar para terminar ahogándote en la orilla, que es donde más duele, llevarte un palo más duro, caerte desde lo más alto, ilusionando a una afición jornada tras jornada para rematarla al final, cuando sus fuerzas están agotadas. ¿Y ahora qué? ¿Qué esperáis de nosotros? Ni ellos mismos lo saben...

Urgen cambios y queremos limpieza. Es la única motivación que nos queda de este ciclo caduco.


Vídeoresumen del partido: VILLARREAL 3-1 VALENCIA


VCFBlog

viernes, 22 de mayo de 2009

Villarreal - Valencia | LA PREVIA





· Horario: sábado 23-mayo, 21:00 horas
· Estadio: El Madrigal
· Árbitro: Undiano Mallenco


A las 21'00 horas de mañana sábado pasará el último tren Champions para Valencia y Villarreal, sólo hay 1 billete, aunque ahora mismo el que tiene la reserva es el Atlético de Madrid, que se desplaza a Bilbao en busca de sacarlo directamente por ventanilla.

Ya no hay más oportunidades, más excusas, más ocasiones, ésta o ninguna, ahora o nunca, el doble o nada, no hay más, ya está todo en marcha y no hay vuelta atrás, mañana se juegan, a la misma hora, parte de la temporada y principal objetivo 3 equipos en 90 minutos, se presagian lides en ambos estadios, luchas a muerte por zanjar este sinvivir que tiene a 3 aficiones tensas, acongojadas y con la incertidumbre en la cabeza, es un estado de ánimo raro, incómodo, una mezcolanza de ilusión, miedo, ganas, dudas, una presión difícil de encajar, lo que queremos es que se acabe ya (o en nuestro caso, que se alargue 1 jornada más, sería muy buen síntoma), que esto se dilucide cuanto antes, para empezar el nuevo proyecto 2009/10 con base en algo.

La afición ha vuelto a cumplir tras el ulterior llamamiento del club y jugadores, que han decidido rascarse los bolsillos en pro de tenerlos animando en el estadio del submarino, agotando las entradas que tenían reservadas. Un fiel gesto que refleja el compromiso de unos aficionados entregados a este club, aunque no estén de acuerdo con las cabezas que lo manejan actualmente, lo primero es el equipo.

Por parte de los castellonenses son bajas los lesionados Cazorla y Senna, y en el Valencia los lesionados Fernandes, Silva y Vicente, y Hugo Viana por motivos personales.


Los 11 podrían ser:



VILLARREAL CF (4-4-2)


____________Rossi_____Llorente__________



Pires______________________________Cani


_________Ibagaza_____Eguren____________



Capdevila_____Godín___Gonzalo____Javi Venta



______________Diego López________________






VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Joaquín_________Mata____________Pablo H


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Marchena____Albiol______Miguel



________________César_________________



Unai ha borrado de su mente el ineficaz trivotazo que plantó en el Calderón, ha corregido, pero apostará por Albelda-Baraja como doble pivote, regresando Marchena al eje de la zaga, en detrimento de Maduro, repitiendo con los mismos (Miguel, Albiol y Alexis). El 'beneficiado' será Joaquín/Pablo, siendo ambos titulares por 1ª vez en toda la temporada (que yo recuerde), jugando uno a banda cambiada, ocupando Mata el puesto natural de Silva, con el guaje en punta, que está un poco desacertado cara a portería, pero que podría convertirse en protagonista del choque con sus goles, de todas maneras os refresco las alternativas posibles.

Vicente se vuelve a perder otro partido trascendental, por lesión en su renqueante y dichoso tobillo. Una vez que finalice la temporada habría que plantearse un posibe traspaso, ya que está ocupando un puesto que podríamos cubrir con jugadores como Jordi Alba, que está cuajando una gran temporada en el Nàstic. Vicente ha sido uno de mis ídolos chés, y me niego a no verlo en el VCF, pero tras tanto tiempo de dudas y oportunidades desaprovechadas (no por él), me parece un lujo carente de coherencia ocupar una ficha con él, creo que hace falta savia nueva y reemplazarlo, hay que tomar la angustiosa decisión, pero alguna vez tiene que ser. Pero esto ya lo trataremos más adelante, cuando comience la planificación de la próxima temporada.

Ellos también se la juegan, así que saltarán chispas en cada jugada, en cada disputa, en cada rechace, va a ser un bonito escenario donde hermanos de sangre batallarán hasta sucumbir ante el adversario, de eso no me cabe la menor duda. Que gane el mejor...


Vídeoresumen en Mestalla: VALENCIA 3-3 VILLARREAL




VCFBlog

jueves, 21 de mayo de 2009

VCP (Valencia Club de Pandereta)



Todavía estoy anodadado con la noticia publicada en la web amiga elvalencianista.com sobre la posibilidad de plantear Javier Gómez la famosa Ley Concursal en el Valencia por culpa del responsable de la actual y desastrosa situación de la entidad ché, Juan Bautista Soler, alias 'el inepto', y de su cobarde concubino Vicente Soriano, el primer presidente que no preside.

Primero que sí, a favor, luego que no lo saben, ahora que no, a ver si se aclaran los máximos accionistas del club, qué es lo que quieren y en qué piensan, porque de su decisión depende en gran parte el futuro del VCF SAD, y parece que se les olvida a estos ricos inútiles del deporte rey. Cuánto daño está haciendo esas 3 últimas letras (SAD), una verdadera pena, estamos atados de pies y manos, tenemos que aguantar como dueños a personajes incompetentes, no entendidos, cenizos y demás calificativos negativos sobre cómo llevar un club de fútbol, sin poder hacer absolutamente nada, bueno sí, espera... tener unos 40 millones de € apalancados y destinarlos a comprar, como capricho, un club histórico de fútbol en España, es fácil.

Lo que más me duele es que han jugado y juegan con los sentimientos de los aficionados, se dedican a sacar pecho de su poderío en el club, a guerrear entre ellos, a ver quien puede más, a salvar el pellejo ahora que la cosa se pone turbia y seria, mientras el club se hunde, se arruina, se agota, entrando en un enquistado momento de su historia, pudiendo llegar a la Ley Concursal, algo impensable en una entidad de este calibre... pero ¿Dónde estamos llegando, dónde quieres mandar al Valencia, Sr. Soler? Dé la cara y decline su postura, porque sus continuos y zigzagueantes vaciles están poniendo en serio peligro a esta entidad que usted, desgraciadamente, comanda. Si es fiel, comprometido y tiene honor (que lo dudo), debería saltar el último del barco en caso de hundirse, como Capitán que es, y si no salta que se vaya de una vez vendiendo todo su mayoritario paquete accionarial a alguien que de verdad tenga un proyecto estable, de futuro y arraigado a la filosofía e historia de este club, a su altura.

Tengo un resquicio esperanzador, último clavo ardiendo al que me agarro, pensando que aparecerá alguien totalmente nuevo con un grupo de trabajo preparado, con ambición, poderío, compromiso y ganas de reflotar toda esta estancada situación, que consiga salvar al VCF y emprenda un proyecto que ilusione a una afición cansada, quemada y desmoralizada, con el que nos sintamos identificados y volvamos a pensar, hablar y escribir sólo de fútbol, dejando de lado las crisis económicas y disputas internas e institucionales, que entre semana el tema candente sea lo estrictamente deportivo, el próximo partido, y se consiga un ambiente de trabajo normal y estabilizado, con regularidad, algo que brilla por su ausencia desde que aterrizó por estos lares semejante inepto, nuestra peor pesadilla.

En unos días saldremos de dudas sobre si lo que dice la noticia es cierto o no, pero el tufillo que se huele a kilómetros no augura nada bueno, cuando el río suena...

Dependemos, como no, de estos impresentables, innombrables, indignos de lucir el escudo que portan en sus chaquetas de firma, indignos de representar al valencianismo de Valencia, resto de España (como es mi caso) y del mundo, su ciclo aquí hace tiempo que terminó, y vaya fiasco de etapa solerista, de lo peorcito en la historia ché, pero sin duda, la peor planificación económica-financiera en sus 90 años. NO HAY DERECHO.

¿No hay nadie rico por Valencia, que ame este club y quiera arrebatárselo de un guantazo al gordito?

Aquí seguiré esperando...



VCFBlog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Comenzó el asedio a Villa [meseta style]





Comenzó el baile, carrusel, popurrí, caterva de noticias relacionadas con la supuesta marcha del guaje Villa al Real Madrid. Esto quiere decir que el período estival está cerca, es mi particular calendario...

Yo, sin embargo, no me obsesiono demasiado por la posibilidad (cada vez mayor y más real) de que Villa abandone el Valencia y ponga rumbo a otro club, aunque sea español (Barça o Madrid).

Es la ley del fútbol, el grande se come al pequeño, del club vendedor al comprador (y ahora somos más vendedores que nunca), la ambición de todo futbolista por jugar en uno de los 2 clubes más grandes de su país (lo digo porque David siempre ha declarado abiertamente, en radio, que en caso de dejar el VCF no sería para ir a otras ligas).

No me pone nervioso que nos machaquen diariamente desde hace meses hasta el 31 de agosto (y cada día más, cuando finalice oficialmente la temporada) con continuas portadas sensacionalistas, bulos, rumores, precontratos, fotos, reuniones y demás información, me da absolutamente igual.

Me consta que David Villa le gustaría probar en un grande (o gigante, como queráis denominarlo) de España antes de finalizar su carrera futbolística, y ya a sus 28 años pues la cosa se empieza a poner difícil, ahora mismo se están dando todos los condicionantes a favor de su traspaso/venta al Madrid, la verdad:

  • El Valencia CF está sumido en una profunda crisis financiera (aparte de la institucional), que le llevará a comenzar inexorablemente (aún con la famosa ampliación de capital de 92 'kilos') un duro período de recesión económica y deportiva, entrará en parada durante un tiempo y dicha transición será difícil de aguantar, sufrir y llevar para los aficionados chés, tenemos que tenerlo claro, vamos a pasar una etapa jodida (Soler Rules). Por tanto, el club está en la obligación de traspasar, no a cualquier precio, a su jugador con mayor cartel en Europa. Si tenemos claro esto, la confirmación de su hipotética venta no nos sorprenderá más de lo debido.

  • La casi segura (ya cantada) llegada de Florentino Pérez a la Presidencia del Real Madrid va a revolucionar el mercado de fichajes, y cualquier jugador del mundo puede ser víctima del Ser Superior (sin acritud). Si a ello sumamos las ganas de los actuales capitanes del equipo blanco por españolizar la plantilla, la predisposición de Valdano por ficharlo, el antecedente coqueteo de jugador-club hace aproximadamente 1 año y que Villa reúne los requisitos necesarios, pues se convierte en claro objetivo de Tito Floren. Y éste donde pone el ojo pone la bala.

  • Quedar fuera de la Champions League, otra vez.

  • Proyecto deportivo 2009/10 insuficiente para él; venta de otros jugadores de peso y renombre en la plantilla, fichajes basados en jugadores de menor caché (que no peores) y de reducido coste para las renqueantes arcas de la entidad.

  • La posible bajada de sueldos y primas por objetivos conseguidos, variables (no fijos). Y a la misma vez el interesado en ficharle le ofrece duplicar sus ganacias netas anuales.


Está claro que estos motivos son pura teoría, aún no sabemos el rumbo que tomará el club a partir del 6 de junio, pero hay posibilidad de cumplirse más de uno de los citados.

Si a Villa le ponen encima de la mesa un contrato de unos 4 años (hasta los 32, donde su declive profesional ya habrá comenzado con anterioridad), ganando, como poco, el doble de su actual ficha, en un club más grande que el Valencia y con mayores aspiraciones y ambiciones (hay que ser realistas), no siendo un jugador de aquí (no es valencianista de cepa, sus colores ya sabemos que son mareones), habiéndose dejado la piel en cada uno de los minutos que ha estado jugando con la camiseta ché, estando en su sitio siempre (sin levantar polvaredas innecesarias), dando ejemplo de jugador de club, sin tensar la cuerda ni forzar su salida (otros ya habrían movido montañas en su lugar) y sin bajar su rendimiento durante las temporadas que ha estado (con números de infarto, uno de los 3 mejores delanteros en la historia reciente del VCF)...


¿Qué problema hay en que se marche?

Por mí, ninguno. Si el que lo fiche dejará pasta fresca para el club, de eso no tengo la menor duda, incluso si es el Madrid, la entrada de Negredo en la operación, más dinero, es buena.

Que piense y exprese todo esto no quiere decir que estoy deseando que se vaya (menuda incoherencia), pero yo veo las cosas de otra manera, fuera forofismos acérrimos, que sólo te vician negativamente, intento aunar realidad, criterio, imparcialidad, equidad y un ligero toque subjetivo a mis artículos/notas/informaciones. Hace 1 mes pensaba, para adentro, que era posible que el crack asturiano se quedara con nosotros, más por los supuestos compradores que por el VCF, mi convicción era estéril, superflua, anodina, más basada en la fé que en otra cosa. La que expongo aquí y ahora está más argumentada y se acerca a la cruda realidad.

Yo soy de los que piensa que no se puede obligar a nadie a quedarse en un club si no está del todo convencido (ya que a gusto sí lo está con la afición, compañeros y ciudad), del futuro que le espera aquí y de ver truncado ese sueño infantil de jugar en lo máximo que se puede aspirar como futbolista. Una vez cumplido, además sobradamente (recuerdo que costó 12 mill.€), su ciclo aquí, no pondría trabas en traspasarlo, y esto no lo digo por los mandamases chés (que el lacito ya lo tienen preparado), sino por los aficionados, que a veces tenemos la fea costumbre de colgar etiquetas tópicas por inercia, automáticamente, siendo viscerales, crueles y demasiado rencorosos con ellos por tomar la decisión de cambiar de club, algo que en Italia, Inglaterra y otras naciones es completamente normal y lo entienden.

Aquí semos diferentes...


VCFBlog

lunes, 18 de mayo de 2009

ATM 1-0 VAL | Che acabó




Pim, pam, pum... la Champions a tomar por cul!


La verdad que el estado de profunda decepción, frustración, cabreo, cansancio, hastío, desilusión, tristeza, mosqueo, desgana, melancolía, rabia, desazón, pesadumbre, molestia y demás adjetivos similares es el fiel reflejo de lo que sentimos los valencianistas esta noche, de la vacía ilusión que nos queda ahora mismo, el partido vergonzoso que ha hecho el VCF en el Calderón ha arrancado de cuajo todo ese ánimo que nos quedaba, ha terminado por matar el sueño championero antes de tiempo y ha dejado claro que este equipo, jugando así, no merece clasificarse para la máxima competición a nivel de club.

El escozor que ha provocado esta derrota dolorosa puede que nos nuble un poco la azotea, que vertamos toda nuestra ira y cólera hacia un mismo punto o excusa, pero han sido muchas las circunstancias que han llevado a realizar un pésimo partido en el Manzanares y a hacer el ridículo cuando era la final de la temporada. Analicemos pues:

  • Árbitro --> la actuación del colegiado ha rayado el deficiente, ha fallado en innumerables ocasiones, la decisión de pitar un penalti bochornoso (el Kun se tiró a la piscina descaradamente) declinó la balanza hacia el lado rojiblanco, fue el punto de inflexión del choque, pero también es cierto que no pita en la 2ª parte uno claro de Maduro al mismo Agüero, y perjudicó a los 2 equipos durante todo el encuentro.

  • Unai Emery --> echar el cerrojo desde el minuto 0 plantando un trío mediocampista de vacas sagradas, más cuando ellos juegan con un doble pivote, es cuanto menos de cobarde. Sacar a los 3 medios que, si de mí dependiese, estarían fuera del Valencia el mismo 30 de junio, fue el anuncio Emérico de que íbamos a especular con el resultado, que quería ir a por el empate, y ahí es donde se hizo encima Unai, donde el grande se comió al pequeño, al mediocre, a la medianía. Encima, mal y tarde los cambios. Esta vez suspendiste, no te salva ni el apuntador.

  • Jugadores --> la actitud, ganas y ambición de los que saltarón al césped brilló por su ausencia, regresó en el peor momento posible la empanada monumental, la cara 'B' de este Valencia, esa versión infame que no representa en absoluto el escudo que portan sus camisetas. Lo del Espanyol se ha quedado corto. ¿Cómo es posible que en 96 minutos de partido hayamos tirado a puerta en 2 ocasiones? Así es imposible, no cabe la posibilidad de traer los 3 ptos., el anuncio entre semana del entrenador afirmando que el equipo sólo pensaba en la victoria ha sido un espejismo, un insulto a la afición ché, y la antagónica táctica que planteó difería mucho de ese bonito y superfluo discursito preparado cara a las cámaras. ¿Se quieren quedar con nosotros o qué?

  • Lesiones --> las importantes bajas de Marchena (ciclo 5 tarjetas) y Silva (lesionado), único creador de juego de la plantilla, 'el desatascador', han hecho mella, se han notado en exceso. Albelda está a años luz de ser el que era, y sin ese mediapunta que sepa coger el balón y moverlo con criterio a los jugadores de arriba es sumamente difícil, y si encima los únicos que pueden medio hacerlo inexplicablemente uno está pegado a la banda (Mata) y el otro en el banquillo (Míchel) pues es un despropósito, el equipo queda carente de juego y sin ideas, con 3 viejas glorias pululando por la zona ancha del campo y siendo superados inexorablemente por Assunçao-Raúl Gª.

  • Superioridad manifiesta del rival --> el Atlético, a mi modo de ver, nos ha arrollado, nos ha superado con creces en todas las facetas, y si Forlán tiene el día y a César no se le aparece la virgen posiblemente estaríamos hablando de un chorreo colchonero. Con esto lo digo todo.

Al final la apuesta de Emery para suplir al lesionado Silva fue la más conservadora, sacando un trivote con Albelda-Edu-Baraja y prescindiendo de un jugador de ataque, y así nos fue. El elegido fue Edu, pero ni convenció ni era el día más apropiado para ello, creo que ha pasado directamente a la larga lista de prescindibles que tiene en mente Fernando. Mucho reclamar minutos y protagonismo para esto, no comment.

Lo que tengo claro es que hemos dejado escapar, de una tacada, la posibilidad de amarrar la 4ª plaza y luchar por la 3ª después del traspiés del Sevilla. Pero que va, eso era un sueño y en eso se ha quedado, esfumándose fugazmente tras el ridículo de esta noche, sí repito, RI DÍ CU LO (2 disparos en 96 min.). No somos nadie, y con esta actitud, planteamiento y ambición, menos aún.


¿Qué motivo de los citados crees que ha conducido a la derrota?


Vídeoresumen en el Calderón: ATLÉTICO 1-0 VALENCIA


domingo, 17 de mayo de 2009

Una delgada línea de 90 minutos

Cómo se ha puesto la cosa señores... la victoria en los últimos minutos del Submarino Amarillo a un desdibujado Madrid ha tensado la cuerda aún más si cabe, apelotonando los aspirantes a la 3ª y 4ª plaza como nunca antes, ha llegado el momento cúspide de la Liga (toda vez que el Pep Team cantó anoche el alirón culminando el buen hacer de todo un año deportivo excelso), 4 equipos se la juegan en un puñado de minutos.

Por otro lado tenemos el sorprendente pinchazo del Sevilla 'B', cuando ofrece una versión diferente al que gana partidos con superioridad clara y manifiesta, es la cara negra del equipo hispalense, y una de las causas que provocarán el cambio en el banquillo nervionense la próxima temporada (es increíble que un entrenador clasifique a este equipo a la codiciada Champions, encima con probabilidades de acabar 3º, y le releguen del puesto), y que ha encendido otra vez la llama de la esperanza ché hacia el lejano 3er puesto, es posible si conseguimos la tripleta, maniobra difícil pero no imposible. Recuerdo que tenemos el gol average ganado al Sevilla (0-0 en el S. Pizjuán y 3-1 en Mestalla), por lo que con un simple empate de los sevillanos nos colocaríamos por encima de ellos en la tabla (sólo con el pleno 9 de 9). El Depor se descuelga casi definitivamente de la guerra championera y la lid será sevillana-valenciana-madrileña.

Por eso nos jugamos MUCHO en estos 90 minutos de infarto, ya que podemos pasar de ser aspirantes a Champions directa, al 6º lugar, lo cual no bastaría para una afición sedienta y con ilusión renovada, todo el trabajo de un año quedaría en vano, la nueva UEFA Europa League no sería suficiente, temporada a medias.

No hay que salir atrás ni a especular con el resultado (empate), pero sí salir bien plantados y serios, sin prisas, sin nervios, sin presión, ellos son los que tienen el peso y la necesidad de ganar, nosotros no estamos obligados, y ese tipo de juego, nos guste más o menos, esta temporada está beneficiando al Valencia, le está saliendo bien, debemos aprovechar tal circunstancia.

No hay que machacarse los sesos haciendo cábalas y conjeturas, la quiniela debe hacerse jornada a jornada, y ahora mismo es que estos 90 minutos son importantísimos, pero NO DECISIVOS.

El próximo capítulo, tras el partidazo del Calderón.



¡AMUNT!

viernes, 15 de mayo de 2009

Atlético - Valencia | LA PREVIA




· Horario: domingo 17-mayo, 21:00 horas
· Estadio: Vicente Calderón
· Árbitro: Mejuto González


Partido crucial, trascendental, vital y casi decisivo para las aspiraciones de estos 2 equipos de quedar cuartos en Liga y acceder a plaza Champions (con previa en agosto). La temporada en 90 minutos.

El duelo del domingo, con la ventaja de ser el que cierra la jornada 36 y sabiendo los resultados de los otros candidatos, se presenta eléctrico, tenso, con la denominación de importante por bandera, con ambas aficiones volcadas con el equipo, entrenadores preparando el encuentro a conciencia y en un escenario que no se nos da mal del todo.

El club ha puesto en funcionamiento la exitosa idea del combo desplazamiento + entrada a precios muy asequibles (este partido 40/50€), y se espera una expedición ché hacia el Manzanares, que tiñe un poco el estadio rojiblanco y los nuestros sientan el calor de una afición totalmente entregada y sedienta de éxitos.

Por parte del Atlético son bajas Heitinga y Perea (importantísimas, ambas por sanción), mientras que en el Valencia son Marchena (cumple ciclo 5 tarjetas) y Silva (lesión), y todavía son duda Vicente y Moretti (renqueantes).


Los 11 podrían ser:

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)


_________Forlán_____Kun Agüero__________



Simao____________________________Maxi R.


__________Raúl Gª_____Assunçao__________



Pernía_____Pablo__Ufjalusi__Miguel/Domínguez



_______________Leo Franco_______________




VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Vicente/Pablo_____Mata________Pablo/Joaco


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Maduro______Albiol______Miguel



________________César_________________


Las alternativas al lesionado Silva son varias, y Unai no lo tiene claro, debido al enésimo contratiempo de Vicente, lástima de jugador, que vuelve a no estar al 100%, y se abre la posibilidad a que Pablo o Joaquín jueguen a banda cambiada, con Mata de mediapunta y el guaje arriba. En defensa la cosa sí está clara, Emery repetirá por 3ª vez confiando en los 4 (Alexis-Maduro-Albiol-Miguel). Y arriba se rompe el tridente jugón, pero Villa-Mata, aquella dupla mortífera de comienzo liguero, tendrá la siempre difícil tarea de marcar los goles y llevar el peso ofensivo del equipo, y con las bajas de Heitinga y Perea habrá que insistir aún más, es su punto débil.

Y no hay que quitar ojo a los demás candidatos, que la cosa está muy muy apretada y todavía quedan 9 ptos. en juego, como perfectamente queda explicado en la nota de CHEdigital.

No ganar en el Calderón no es un fracaso (perder sí), sólo que postergamos para la siguiente semana la necesidad acuciante de ganar a domicilio, ya que los 3 ptos. de la última jornada en Mestalla, frente a un Athletic sin ninguna aspiración, los doy por ganados directamente.


Vídeoresumen en Mestalla: VALENCIA 3-1 ATLÉTICO


miércoles, 13 de mayo de 2009

Alternativas al lesionado Silva



Fría y desafortunada lesión (microrrotura en el aductor derecho) del jugón Silva, lo cual trastoca los planes de Emery cara al decisivo tramo final liguero, y cuando el canario era pieza angular del juego y bagaje ofensivo del equipo.

Mala noticia, muy mala, y negativa, en el peor momento posible, donde no cabe el mínimo error, donde nos jugamos el principal objetivo de toda la temporada, ante los 2 rivales directos y a domicilio ambos. El entrar en Champions condiciona el futuro de las estrellas de la plantilla, te reporta un mínimo aliciente monetario y es fundamental para la afición, por estos motivos la clasificación para la máxima competición europea a nivel de club es primordial, no hay excusa.

Las diferentes variantes que maneja Unai son:

- Vicente: volver a confiar en el que fue el mejor extremo zurdo de Europa, pasando Mata a la mediapunta. Esta es la alternativa por la que apuestan los principales medios deportivos.

- Pablo o Joaquín: el competido y beneficioso pique que llevan los 2 podría dar lugar a que ambos entraran en el 11, siendo ubicado uno de ellos en banda izquierda. No es mala idea.

- Morientes: dar protagonismo directo al delantero extremeño en sus últimos partidos como jugador valencianista, sería como su particular homenaje. Jugando con 2 puntas natos, Villa de 7 y el Moro de 'killer'.

- Míchel: dar galones al canterano, bien sea tirado a banda, de mediapunta (donde jugó sus primeros minutos en el primer equipo) o de mediocampista, formando un trivote junto a Albelda-Baraja.

- Edu: una vez recuperado y demandando una oportunidad y minutos, sacar un trío más defensivo de mediocentros (Albelda-Edu-Baraja) para afrontar estas 2 finales fuera de Mestalla apostando por el dominio en la zona ancha del campo.

- Mediocampo ultradefensivo: con Marchena-Albelda-Baraja, una opción que la mayoría de aficionados chés descartamos y que Unai la tiene lejana, como último plan.


¿Qué alternativa pondrías tú para suplir a Silva?


lunes, 11 de mayo de 2009

VAL 3-0 MAD | Che, we could


Al final pudimos... y de qué manera, vaya!


El batacazo de la jornada pasada nos metió el miedo en el cuerpo, las dudas volvieron y saltaron las alarmas. Esto nos hizo preparar el partido aún más despiertos de lo habitual, sumado a la extra motivación de la idiosincrasia de este llamativo duelo, una afición volcada de lleno y la acuciante necesidad de puntuar para no perder la estela championera.

Esperábamos un equipo enrabietado tras el baile en el clásico y la dolorosa clasificación para la final de Champions del eterno rival, que se dejase la piel en el campo y se desquitase en este encuentro, pero todo se ha quedado en el tintero, porque el Real Madrid que se presentó el sábado en Mestalla era un despojo de equipo, un don nadie, una caricatura merengue que está a años luz de representar y defender ese inmaculado escudo. Posiblemente haya sido uno de los rivales más fáciles y blandos que han pasado por aquí esta temporada.

Lo que sí tengo claro, como bien dijo Unai en rueda de prensa, es que el resultado es mérito nuestro, no demérito de los blancos, ya que tanto el primer gol como el tercero se hubiesen dado fuese el contrario que fuese, el de Mata tras jugada trenzada al primer toque entre el tridente jugón, y el de Baraja tras gran asistencia de Pablo y buen empalme sin dejarla caer con su pie menos malo, fue imparable para el mejor portero del planeta.

Toda la cautela y respeto que rehogamos durante la semana fue innecesaria y no hizo falta, pero sí sirvió para salir enchufados, tensos, concentrados y a comerse al contrario. Lástima que sólo ante estos partidos y rivales demos el callo, porque de estar soñando con la 4ª plaza (que no es poco, viendo el nivel del resto de competidores) podríamos estar mirando a cotas más altas, no tengo la menor duda.

Lo mejorcito fue la recuperación de la solvencia defensiva (dejando la meta a 0, con un Maduro sorprendentemente efectivo y seguro y un Alexis que se marcó una actuación espectacular, fuera de su sitio y ante posiblemente el 2º jugador de la Liga más desequilibrante y mejor diblador, tras Messi), destellos de aquel Baraja que era dueño y señor del mediocampo (con golazo incluido) y la efectividad del tridente jugón (con un Mata formidable, un Silva magistral, lástima su lesión, y un Villa que, aunque no marcó, fue decisivo en casi todas las jugadas ofensivas del equipo, lo que aporta el guaje al juego dificilmente se puede suplir).

Con poco que apretamos el acelerador nos pusimos por delante en el marcador, dominando a un moribundo equipo en prácticamente todas las facetas del juego, sin peligrar excesivamente nuestra imbatida portería, arrollando en la zona de mediocampo (ya dije que era una de las claves), y también con la 'ayuda' de un negativo, desacertado, desmotivado, desanimado y vago Madrid, que tiene la mente puesta en la próxima temporada, en fútbol 0 patatero. Eso sí, si el R. Madrid hubiese vencido en el clásico, estaríamos hablando de otro partido y a lo mejor de otro resultado, pero ya es pasado, ganamos sobradamente y los 3 ptos. se quedaron justamente aquí.

La jornada no ha sido muy fructífera, ya que ganaron Atlético de Madrid (nuestro principal rival ahora mismo y contra quien nos enfrentamos el domingo a las 21:00h en C+, pegado a 1 sólo pto.), Sevilla (tienen en su mano la 3ª plaza, con un colchón de 4 ptos. a falta de disputarse 9, aunque el gol average particular lo tenemos ganado), Deportivo (que sigue a 3 ptos., gol average también ganado) y ya más lejos el Málaga (que no se rinde y quiere entrar aunque sea en UEFA, gol average para nosotros), el Villarreal (que arañó 1 valioso y dificultoso punto en el Camp Nou cuando los culés celebraban el primer título de su equipo, tendrán que esperar) empató y sigue con firmes opciones, jugándosela en 2 jornadas consecutivas en casa frente al Real Madrid primeramente y después el decisivo ante nosotros, así que todo queda en el aire y se espera una interesante, cardíaca y guerrera traca final en la Liga, donde descenso, UEFA y Champions no está aún definido, únicamente el campeón, el mundo al revés...


Vídeoresumen del partido: VALENCIA 3-0 R.MADRID


sábado, 9 de mayo de 2009

Valencia - R. Madrid | LA PREVIA






· Horario: sábado 09-mayo, 22:00 horas
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: Iturralde González


Partidazo estelar el que nos depara esta noche a partir de las 22:00 horas en Mestalla, con el tifo 'Che, we can' como estrella invitado, donde nos jugamos algo más que 3 importantísimos puntos.

El choque parte tras una semanita plagada de tensos mensajes enviados y contestados a través de distintos medios deportivos, desviando la atención sobre el verdadero interés del mismo, interfiriendo en su preparación y concentración, dejando claro que, cuando quieren, la prensa mesetiana es la number one infectando y tergiversando la información previa a un partido contra un rival al que se le tienen muchas ganas, es tan triste como real esta situación.

Como la semanita merengue ha sido para olvidar (difícil de digerir semejante empacho triunfal culé) y con la Liga casi descartada matemáticamente, tenemos a un equipo tocado mental y anímicamente, mermado por las lesiones, duramente criticado por afición, medios, rivales y demás ser futbolero, con el tema, ahora interesante y portada, de las elecciones y baile sensacionalista de posibles refuerzos, como despiste y engaño a los aficionados blancos, que tienen como única motivación la escabechina y renovación en todos los ámbitos del club.

Dejando de lado el 'otro' partido, centrémonos en lo estrictamente deportivo.
El duro palo que nos llevamos en Montjuic trajo consigo la reflexión de cada uno de los jugadores y entrenador, charla-coloquio entre éstos, dudas en parte de la afición y recadito de la prensa local. Pero dándonos cuenta del trascendental final liguero, nos hemos vuelto a confabular para arrimar el hombro y llevar en volandas al equipo a conseguir la victoria ante un rival que de por sí ya nos llama la atención y motiva suficientemente.

Cuidado con este agónico Madrid, aunque venga posiblemente en su peor momento y con la insustituible baja de Lass, han sido humillados por un 2-6 en el Bernabéu, pero también fueron capaces de cascarle fácilmente 4 al tercer equipo más regular de la Liga, a domicilio. Miedo nunca, y menos al actual equipo blanco, pero sí respeto, hay que jugarle de tú a tú y dominar en la zona de mediocampo, puesto que es probable que Juande saque a Gago como único mediocentro, circunstancia inédita en toda la temporada, y a partir de ahí generar ocasiones de gol y dejar en manos del cuarteto ofensivo la culminación de las mismas.

Por parte del Madrid son bajas confirmadas Lass, Guti, Sneijder y Saviola (lesión) y Pepe (sanción), mientras que el Valencia tiene disponibles los mismos que en el último partido en Barcelona, a falta de la convocatoria final de Emery.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


_______Marchena______Baraja___________



Alexis_____Maduro_____Albiol______Miguel



________________César________________



REAL MADRID CF (4-3-3)


______________Huntelaar________________

________Raúl______________Higuaín______



Marcelo__________________________Robben


_________________Gago_________________



Heinze____Cannavaro____Metzelder____Ramos



________________Casillas________________



Queda la duda, una vez más, del lateral zurdo, donde Unai posiblemente vuelva a confiar en un reconvertido Alexis, descartando así a los 3 laterales izq. de la plantilla, nuevo mensaje para su futuro. En banda derecha Pablo está totalmente recuperado y, casi con toda seguridad, saltará de inicio, en detrimento de Joaquín. Arriba el tridente jugón, y la pareja mediocampista Marchena-Baraja, único doble pivote disponible precedente, tendrá la batuta del juego ché y la misión de doblegar al equipo merengue en la zona ancha del campo, clave de la dolorosa derrota frente al Espanyol.

Juande tiene serias dudas en mediocampo, la inesperada baja del pulmón Lass ha trastocado sus planes, y ahora hay distintas variantes; poner a Javi Gª junto al argentino, dar una oportunidad a Van der Vaart, colocar a M. Torres en el lateral derecho y subir a Ramos a la posición de '5' (ya hay precedentes la temporada pasada) o la que más suena, jugársela con un sólo pivote por primera vez esta temporada.

Fundamental será parar a Robben e Higuaín, los únicos jugadores que realmente te pueden hacer un descosido por sí sólos, anular a Gago, atar en corto a Huntelaar (si finalmente juega de inicio) y dominar el partido.

El gran duelo está servido:



Vídeoresumen en el Bernabéu: MADRID 1-0 VALENCIA

jueves, 7 de mayo de 2009

La cosa va de tripletes


Me acuerdo allá por el lejano mes de agosto cuando muchos madridistas se mofaban y dudaban seriamente del proyecto culé 2008/09; que si Guardiola era un novato, no tenía capacidad y en diciembre ya estaría en el paro, echarían de menos a Deco y Ronaldinho, Henry estaba acabado, Piqué era un paquetón, Alves un excesivo gasto, etc...

Pues ahora más que nunca los madridistas están temiendo la posibilidad real de que ESE Barça tenga posibilidades de coronarse con un histórico y maravilloso triplete, gesta hiper dolorosa para el club merengue, podría hacer mella. El mejor equipo de Europa, junto al Manchester, tiene a punto de caramelo la Liga, finalista de Copa del Rey y ahora flamante finalista de Champions, impresionante, se agotan los piropos y calificativos para el Pep Team, que en mi particular opinión, ya supera al archifamoso y vanagloriado Dream Team de Johan Cruyff (consiga o no la complicadísima triple corona).

Y ahora tenemos el otro triplete, el que pueden sufrir los blancos en el reducido tiempo de 7 días; 1º el ridículo, aplastante y sangrante chorreo y baño en el Bernabéu, ante su público, toda España y medio mundo (posiblemente el resultado que más les ha escocido en el siglo XXI), 2º cuando anoche se frotaban las manos, ávidos porque el árbitro pitase el final del partido, se preparaban para comenzar una cruzada anticulé para soliviantarles, desquitarse del set que le endosaron, suplir sus penas y la temporada de fracaso por la eliminación de un equipo ajeno y español (craso error, que encima se llevaron un owned en toda regla, de órdago, inolvidable). Minuto 93, jugada trenzada del Barça y magistral zambombazo en la frontal del área de Don Andrés Iniesta, del que ya me atrevo a decir que es serio aspirante a Balón de Oro y Fifa World Player (sobre todo si se erige ganando la Champions y Liga, más la Eurocopa con la 'Roja', temporada perfecta), el Barça a la final. Y 3º, la posible derrota en Mestalla este sábado, soterrando una semana negra y tétrica para los madridistas, difícil de olvidar, algunos obligados a reconocer la realidad blaugrana y aplaudiendo su temporada de récord.

Ahora mismo estoy escuchando Radio Marca y algunos aficionados acérrimos blancos se excusan en que el Barça sufrió y no mereció pasar a la final, que si suerte, que si el árbitro y tal, y sí, llevan parte de razón, por supuesto, pero ¿Acaso sus 3 últimas Champions las ganaron yendo sobrados, fue un paseo para ellos? Ya respondo yo, ni de coña. El Barça, a mi juicio, es justo finalista de Europa, al igual que el Manchester. Lo demás es intentar torpedear y tergiversar sus éxitos (que no títulos, de momento), maniobra típica mediática de la prensa mesetiana. Ni caso.

Se puede cumplir la ley de los tripletes...

martes, 5 de mayo de 2009

El Valencia CF ocupa el puesto 46 del mundo




La IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) publicó ayer en su web oficial la lista actualizada con el ranking de clubes de todo el mundo, en la cual el Valencia CF se sitúa en el puesto 46.


- ¿Qué te parece esta información?

- ¿Qué piensas de la IFFHS?

lunes, 4 de mayo de 2009

ESP 3-0 VAL | Chorreo perico



Mientras media España continuaba digeriendo y recordando la histórica lección futbolística culé en el Bernabéu, nosotros poníamos el alma en este partido, toda la esperanza en traer los 3 ptos. para que el sueño del tercer puesto siguiese intacto... pero esta vez tocó una de arena, se esfumó todo de una tacada, no hubo milagro.

Parte de la afición naranja se movilizó ilusionadamente hasta el Lluis Companys para pintar un poco el frío estadio periquito (que por cierto registró la mayor entrada en lo que va de temporada), contagiada por la ascendente racha del equipo, el equipo se confabulaba para asaltar a los blanquiazules, se preparaba y mentalizaba para uno de los partidos claves en la complicada escalada liguera, estábamos ante la oportunidad de aprovechar otro pinchazo del Villarreal, seguir la estela de un vivo Sevilla y tener alejado a un peligroso Atlético, pero acostumbrados a que este Valencia sea capaz de lo mejor y de lo peor, esta tarde ha vuelto a verse sobre el campo la peor versión, la cara B de este equipo.

Comenzamos dominando la posesión del balón, pero un vertical Espanyol creaba oportunidades de gol más claras. El doble pivote mediocampista fue incapaz en todo el encuentro de generar peligro real, de reinar en esa parcela del césped, un centro del campo ramplón y carente de criterio, el buen juego brilló por su ausencia esta tarde. El cuarteto ofensivo estuvo desacertado, desasistido, precipitado, espeso, fallón y a años luz de su nivel óptimo. Se vió un Valencia anodino, ineficaz, insulso, sin mordiente, sin ganas, sin ímpetu, sin garra, casi como si estuviese disputando una pachanga típica de los entrenos semanales. No me podía creer lo que estaba viendo, que alguien me explique la actitud de los jugadores que pululaban por el campo. No sé si es la peste porcina o la grave gripe A mexicana...

Un Espanyol serio y bien plantado, con una defensa de nivelazo (que por cierto nos interesan tanto Pareja como Jarque y S. Sánchez) y con una táctica perfectamente preparada fue suficiente para anular al tridente jugón, inhibir la creación de nuestro juego y rematar el partido cuando pudieron, con dos golazos y un penalti dudoso (aunque yo soy Unai y se lo explico a Pablo, que en la vida puede hacer esa acción tonta en nuestra área), pero al final salimos vapuleados de Barcelona, con un abultado 3-0, sí, pero derrota justísima. Emery planteó un partido de dominador ante un equipo dominado, pero resultó que el cazador fue cazado, como hace 8 días hicimos nosotros contra el Barça en Mestalla, la táctica se volvió en su contra.

Quisiera recalcar que no entiendo como un centro del campo Marchena-Baraja dure casi todo el partido, cuando Rubén estaba literalmente reventado, fundido, acabado, y fruto de ello se produjeron las jugadas de los 2 primeros goles, sobre todo con el mediocampo perico Moisés (defensivo)-De la Peña (totalmente ofensivo), no era de recibo prescindir de un jugón y/o que pusiese sensatez e ideas a la pelota, es decir, Míchel o Edu. Ahí, en mi opinión, erró Unai, era visible a leguas y no rectificó a tiempo. La entrada en el 11 de Joaco en detrimento de Pablo fue por necesidad más que por convicción, aunque el del Puerto no desentonó en la primera parte, sí en la segunda, como todos. Defensivamente no estuvieron mal, salvo en el primer gol, que viene de un rechace absurdo en el que Román golpeó vehementemente el balón totalmente sólo (si bien el principal culpable fue Baraja), y gracias a un seguro César no marcó más goles el Espanyol.

Con esta inesperada, fría y dura derrota, como si de un bofetón se tratara, nos quedamos otra vez al borde del abismo, con el Atlético y Villarreal (donde jugamos seguidamente a domicilio) soplándonos la nuca, con mejor calendario (teóricamente) y perdiendo el rebufo del Sevilla, que pone 4 puntos de por medio, quizás suficiente colchón para salvaguardar la ansiada (y ahora lejana) 3ª plaza. Hemos pasado de estar inmersos en la disputa y ser claros aspirantes a plaza directa Champions, a peligrar seriamente la clasificación para la misma, aunque todavía dependemos de nosotros mismos, que no es poco.

Espero que tanto Unai como toda la plantilla se hayan dado cuenta del penoso partido que han hecho hoy, de su ininteligible actitud (cuestionable de manera gravosa), del necesario y obligado cambio/relevo en mediocampo, clave para desplegar un fútbol más determinante y eficaz, y cada uno reflexione, reconozca y emita su mea culpa del chorreo perico que nos hemos llevado en Montjuïc, inexcusable bajo ningún concepto, simple y llanamente fueron mejores.

Otra nota a destacar es que Emery y su cuerpo técnico han hecho la cruz a los laterales zurdos, es muy posible que haya renovación total en esa demarcación este verano, con los viables traspasos de Moretti y Del Horno y la cesión del joven y verde Carleto.

Esta semana toca poner el contador a 0 y preparar concienzudamente el trascendental choque ante un malherido Real Madrid, que tras el duro varapalo sufrido ayer ante su afición y toda España, y estar descartado para el título liguero, es posible que no ofrezca tanta resistencia ni salga a Mestalla a morder, ya que se presagian aguas turbulentas por Chamartín durante toda la semana, el chaparrón que ya ha comenzado les puede dejar muy tocados mentalmente, ya no tienen ningún objetivo hasta final de temporada y, por tanto, habrá que aprovecharse.


Videoresumen del partido: ESPANYOL 3-0 VALENCIA

sábado, 2 de mayo de 2009

Espanyol - Valencia | LA PREVIA




· Horario: domingo 03-mayo, 19:00 horas
· Estadio: Lluis Companys
· Árbitro: Clos Gómez


Partido primordial y casi decisivo previo a la vertiginosa escalada ante Madrid, Atlético y Villarreal, la victoria es la única vía para seguir soñando, sólo los 3 puntos copan nuestra cabeza ahora mismo.

El club se ha puesto manos a la obra ofreciendo a la agradecida afición un combo de viaje + entrada a precio super reducido, dando la oportunidad, en los tiempos que corren, de que muchos aficionados se planteen acompañar al equipo y dar un baño de color en el estadio rival, con esta medida salimos ganando todos, aficionados chés y equipo, que sentirá el calor de su gente en un partido trascendental para sus intereses.

Por parte de los pericos, la única baja (por lesión) respecto a la jornada pasada es David García, y en la nuestra aún son duda Pablo y Joaquín, con la baja de los lesionados Fernandes y Albelda.


Los 11 podrían ser:

RCD ESPANYOL (4-4-2)


_________Tamudo_____I. Alonso__________



Nené_________________________Luis García


_________De la Peña_____Moisés___________



Beranguer___N. Pareja__Jarque_____S. Sánchez



_______________Kameni_________________




VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva_________Pablo/Joaco


________Marchena____Baraja____________



Moretti_____Alexis____Albiol________Miguel



_______________César__________________


En nuestro equipo hay varias variantes, como por ejemplo la entrada de Maduro en defensa, y pasando, otra vez, Alexis al lateral zurdo (desechando hasta 3 jugadores de esa posición), poner a Míchel o un picado y motivado Edu en lugar de Baraja, o retrasar a Marchena a su demarcación natural (aunque en su época sevillista jugaba de medio defensivo), luego la banda derecha es una incógnita, Miguel sigue sin estar totalmente recuperado, es un cúmulo de alternativas dubitativas que se despejarán horas (o minutos) antes del encuentro en Barcelona.

PO
DEMOS


Vídeoresumen en Mestalla: VALENCIA 2-1 ESPANYOL