miércoles, 22 de octubre de 2014

#LodeHoy Turno para Nuno


El Dépor puso nombre a la derrota, la que algún día debía llamar a la puerta, con tal contundencia que proyectó una sombra más larga de lo esperado. Fallaron el planteamiento base del técnico y los jugadores en su ejecución, y ahora es cuando el primero, estrangulada la inercia positiva que acicalaba aristas grises, se enfrenta a la incumbencia de revertir un traspiés que, sin ser alarmistas, ha enhestado dudas latentes sobre el rendimiento de ciertos jugadores y el cometido de algún otro.

A Nuno, reflexivo y autocrítico en la rueda de prensa postpartido, se le aguarda expectante -algunos con la recortada a cuestas- ante situaciones adversas para medir su capacidad de reacción, para que nos enseñe qué esconde en esa trastienda, cerrada a cal y canto hasta la fecha. A contracorriente suele aflorar el gen que dista el buen entrenador del gran entrenador, y pone en liza dotes resolutivas de cosecha propia que regulan el paso, cual cardias, hacia la élite entrenadorística.

Aparte de los cambios que cada uno tenemos en mente e introduciríamos en la alineación del próximo sábado, prevalece la "cara" que presenten los jugadores en el campo, para ir descartando sintomatologías indeseadas de un pasado reciente. Por último, y como mera curiosidad -de momento pasajera-, impactó esta aseveración de Nuno, sin necesidad alguna, no sé si por autoexigencia subconsciente o apagafuegos viral: "Un equipo que quiere jugar Champions no puede perder dos partidos seguidos. Y eso no ocurrirá, te lo aseguro". Querido míster, ese ramalazo promisor en público, tan djukista, no sirve para nada -bueno sí, para comprometer su palabra gratuitamente-, además de desentonar con la compostura que nos tenía acostumbrados y que tan bien vertebraba su lúcido mensaje. Se cumpla o no, Nuno, le toca.

No hay comentarios: