lunes, 10 de noviembre de 2014

#LodeHoy Pautas negativas


A las 9 de anoche, tras el mal sabor de boca del empate,  habíamos perdido 2 puntos. A las 11, tras la inesperada derrota de un rival directo, habíamos ganado uno. Veleidades del fútbol.

El poso del duelo fue dejar escapar una oportunidad cojonuda, tropezar con la misma piedra y detectar una sintomatología de aspectos que no carburan. Nuno, falto de autocrítica pública y esgrimiendo un discurso justificador inaudito hasta la fecha, se equivocó, contumaz como él solo, en el planteamiento, no sabiendo rectificar déficits visibles (fluidez juego y conexión mediocampo-ataque) en la alineación inicial y cambios posteriores. La baja de Parejo está siendo clave, no solo por su ausencia unipersonal, sino al conllevar un cambio de esquema que está desmoronando el forjado nunista y, como apuntamos aquí, desnudando un problema creciente de generación de ocasiones, camuflado todo por unos guarismos más que notables. Los cuales han sido alabados merecidamente, lo que no debe nublar una lectura objetiva de las taras que hacen humano e imperfecto al equipo y cuerpo técnico.

Por último, el míster luso cometió, a mi juicio, una iniquidad; quitar del maltrecho césped a los menos desacertados para dejar al intocable Rodrigo, hecho cuestionable que puede tambalear la meritocracia reguladora del vestuario. Otra pauta a subsanar en el cuaderno de deberes del parón liguero.

No hay comentarios: